domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 20 mar 2024

En el AMBA

Temporal en el AMBA: destrozos y una víctima fatal

Una mujer murió en Recoleta, mientras que los destrozos se pueden contabilizar en el Conurbano y el interior de la Provincia.


TAGS: AMBA, MUERTE, TEMPORAL

Una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella.

La víctima, de unos 74 años, bajaba de un Ford Focus en la calle Arenales al 2800 del barrio porteño de Recoleta cuando le cayó una baranda del noveno piso, la cual se desprendió debido a los fuertes vientos. Le ocasionó casi de inmediato la muerte. 

Asimismo, se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, al tiempo que se reportan calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico por el temporal que se desarrollaba en el AMBA.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 en el local de "Sport Dance", ubicado entre la calle Cabral y la avenida Montevideo, del partido bonaerense de Almirante Brown.

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio y la caída de granizo. Allí se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos, además de cortes en el suministro eléctrico. 

La zona sur del Conurbano, sobre todo nuevamente los distritos de Lanús y Avellaneda también sufrían inundaciones en varios sectores, con caída de carteles y árboles.

En Avellaneda, se inundó el shopping Alto Avellaneda y en la avenida Mitre al 2300 se derrumbó una medianera de una gomería por los fuertes vientos.

En tanto, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio se generó una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, lo que provocó heridas leves a algunos  vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios.

Debido al temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.  En caso de estar viajando, se recomendó quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, cortar el suministro eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias