domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 19 mar 2024

Impuestos

"Quieren asfixiarnos", advierten desde el gobierno bonaerense

Tras el llamado a la "rebelión fiscal", Carlos Bianco aseguró que el objetivo es asfixiar a la Provincia en un momento de recorte de fondos nacionales.


El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que el gobierno de Javier Milei “pretende afixiar a la provincia”, llamando a la "rebelión fiscal".

“Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno a llamar a la rebelión fiscal y más en estos momentos, en que hemos sufrido recortes de los fondos nacionales”, en declaraciones a Radio Splendid, “Campanas en la Noche”.

“Ahora quieren hacer esto que es asfixiarnos y no dejarnos cobrar nuestros propios impuestos, que han sido aprobados en la legislatura de la provincia con el mayor consenso incluso con los bloques del PRO y la UCR, y que no son más que una actualización por inflación”, analizó.

En ese sentido, sostuvo: “Nosotros vamos a seguir trabajando para sostener la economía. Vamos de chicana en chicana y no pueden mantener un argumento Hemos cubierto pagos que tenía que hacer el Gobierno, que no los hizo y tuvimos que salir a cubrirlos nosotros”, ahondó.

Y afirmó: “Salieron a buscar un enemigo, para distraer la atención y lo lograron”, en referencia a la sesión en el senado nacional en el que votó por la no aprobación del DNU que envió el gobierno.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof advirtió que es "gravísimo" y dio cuenta del destino del dinero que se recauda con los impuestos, como el pago de salarios de trabajadores estatales, docentes y la Policía, además de la construcción de escuelas y el envío de alimentos a comedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias