domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 16 mar 2024

Transporte

Postergan la suba de tarifas de colectivos y trenes en el AMBA

Luis Caputo, dispuso no aplicar una suba del 36,6% (la variación de precios acumulada a nivel nacional en el primer bimestre) en los boletos de trenes y colectivos desde abril.


El Gobierno decidió postergar otra vez el aumento de las tarifas del transporte público (colectivos y trenes) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La inflación de febrero fue del 13,2% y acumula 276,2% durante el último año, pero para marzo el Gobierno no quiere que supere el 8%, una misión complicada.

Para seguir en el camino de baja de la inflación, el ministro de Economía, Luis Caputo, dispuso no aplicar una suba del 36,6% (la variación de precios acumulada a nivel nacional en el primer bimestre) en los boletos de trenes y colectivos desde abril.

El mecanismo de actualización no es automático, por lo que eventualmente se podría aplicar el incremento más adelante en el año. 

Pero la normativa establece que los ajustes tendrán una periodicidad mínima de dos meses.  Como el último fue en febrero, las tarifas mínimas de colectivos del AMBA podrían haber pasado en abril a $ 368,82 -desde los actuales $ 270-, y las de trenes, a $ 177,58 -hoy en $ 130.

No obstante, sigue firme el aumento para los usuarios que no tienen registrada su tarjeta SUBE.  El pasaje mínimo costará a partir del mes que viene $ 420 en los trenes y $ 430 en los colectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias