domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 16 mar 2024

En Pilar

Detuvieron a dos empleadas domésticas por un violento robo

La Policía Federal detuvo a dos mujeres, acusadas de robar, golpear y mantener privada de la libertas a su víctima, en un hecho que ocurrió el año pasado en CABA.


Agentes de la División Robo Organizado arrestaron a dos mujeres acusadas por el asalto a un inmueble, golpear a su dueña y privarla ilegítimamente de su libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho que se les atribuye ocurrió en un edificio ubicado en el barrio porteño de Caballito en 2022, cuando las atacantes ingresaron a un departamento con intenciones de robo. Una vez en el interior del inmueble, golpearon violentamente a su dueña y la redujeron, para luego robar dinero en efectivo y alhajas. 

Diversas investigaciones realizadas durante varios días, permitieron establecer que las involucradas, aprovechándose de su condición de empleadas domésticas, hicieron copias de varias llaves de distintos domicilios, sabiendo de antemano cuándo salían o entraban los dueños de los departamentos.

Además, se determinó que las implicadas estaban muy involucradas en ilícitos de similares características en otras viviendas.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Andrés Esteban Madrea, Secretaría N° 143, a cargo de la Dra. María Florencia Lavaggi. Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Ferro, ordenó el allanamiento a dos domicilios ubicados en el partido bonaerense de Pilar.

Durante los procedimientos fueron detenidas dos mujeres de 47 y 50 años, ambas de nacionalidad argentina.

Cabe destacar que, si bien la investigación de la causa fue de la División Robo Organizado, los allanamientos fueron realizados por la DDI de San Isidro por cuestiones de jurisdicción, oficiando el personal de dicha División como veedores en el cumplimiento los mismos.

Las detenidas quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa que se les sigue por el delito de Robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias