domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Actualidad | 4 mar 2024

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Kicillof: “Milei debe respetar a las provincias y dejar de extorsionar a los gobernadores”

El gobernador bonaerense lo reclamó al encabezar la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza este lunes la apertura del 152° período de sesiones ordinarias en la Legislatura y en su discurso formuló críticas al Gobierno nacional al tiempo que le pidió al presidente Javier Milei que deje “de extorsionar a los gobernadores”.

“Hoy más que nunca, me comprometo con el pueblo de la provincia a seguir gobernando con transparencia, compromiso y sin descanso por el bienestar general, en defensa de los derechos de nuestro pueblo y en defensa de los intereses de nuestra Provincia. Los bonaerenses decidieron y expresaron contundentemente que los problemas no se solucionan con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste”, recalcó el mandatario provincial en el arranque de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Recalcó luego que “los bonaerenses dijeron que si algo no sobra en la provincia son los derechos, que no sobra Estado; al revés, que hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado”.

A continuación, al referirse a la administración de Milei, expresó: “No negamos las dificultades que debe enfrentar el Gobierno nacional pero los trabajadores, los sectores medios, los más vulnerables no pueden seguir haciendo sacrificios. No queremos motosierra ni ajuste. Queremos más inversión para seguridad, salud y educación”.

Subrayó que “estos primeros tres meses dieron dolorosos ejemplos de lo que significa un plan de ajuste y redistribución tan salvaje: menos salud, menos salarios, menos alimentos, menos jubilaciones, menos seguridad, menos industria, menos trabajo, menos PYMES”.

Asimismo, al defender su gestión, remarcó que “todo lo que se realizó durante estos cuatro años no lo hizo la mano invisible del mercado, lo hizo el Estado bonaerense, eso que el Presidente llama organización criminal”. “Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación”, enfatizó.

Cuestionó, a continuación, que “el Presidente Milei no quiere achicar el Estado, quiere desintegrarlo. Y lo reconoce”.

“Argentina es federal, así que Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos, eso implica cumplir leyes y normas, y dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias. Juramos sobre la Constitución de la Provincia de Buenos Aires defenderla y hacerla cumplir. Eso haremos”, aseveró.

Añadió que “el Gobierno nacional no se dedica a repartir limosna ni recursos discrecionales a las provincias, sino que tiene la obligación de contribuir al sostenimiento de la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura que necesita el pueblo argentino que, para su información, no vive en un modelo teórico, sino en el territorio de las provincias argentinas. Hacerlo no es optativo, es lo que está obligado a hacer el Gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias