jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 3 mar 2024

PARITARIA

CICOP aceptó aumento salarial del 20%

La propuesta de Provincia fue aprobada por mayoría en el Congreso de Delegados.


El Congreso Provincial de Delegados de CICOP sesionó en las últimas horas y aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense para los profesionales de la salud nucleados en la Ley 10.471, que consiste en un aumento salarial del 20% vigente a partir del 1° de febrero.

El acuerdo incluye la reapertura de las negociaciones en marzo y la convocatoria a Mesas de Trabajo para la creación de nuevas bonificaciones y el monitoreo de pases a planta de becarios y de profesionales de la Ley 10.430 a la Carrera Hospitalaria.

Además, según se informó a través de un comunicado, “frente al tremendo impacto sanitario de las medidas de ajuste y reformas regresivas tomadas por el Gobierno Nacional, el plenario definió formar parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Salud Pública impulsada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), que CICOP integra y es gremio fundante”.

También resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias Trabajadoras del próximo viernes 8 de marzo y participar de manera activa en las movilizaciones del 8M y 24M.

Por último, los congresales repudiaron el recorte de la Nación sobre los fondos de la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias