jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Conurbano | 2 mar 2024

Almirante Brown

Cascallares inauguró el ciclo lectivo 2024 en un jardín

Destacó el “enorme compromiso del Municipio de Almirante Brown para tener una educación pública de calidad”, y celebró las obras que se realizaron durante el verano en la escuelas.


En compañía de alumnos, alumnas, familiares, docentes y directivos, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó este viernes el acto de inicio de clases en el Jardín de Infantes N°908 del distrito.

La emotiva actividad, que incluyó la presencia de auxiliares de la educación y de familiares de los niños y niñas que ingresan por primera vez al sistema educativo, se realizó en el establecimiento ubicado en la calle José Manuel Estrada N°175.

Allí Mariano Cascallares les dio la bienvenida a los pequeños estudiantes y destacó el “enorme compromiso del Municipio de Almirante Brown para tener una educación pública de calidad”, al tiempo que remarcó que durante el receso de verano se realizaron importantes obras de refacción y ampliación de escuelas.

El acto oficial inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con un tiempo de palabras a cargo de la directora del jardín, Cristina Brito.

Por su parte, Cascallares agradeció "a todos y todas por ser parte de este inicio de clases tan importante, especialmente a la comunidad educativa y al Gobierno Provincial por el trabajo articulado", al tiempo que completó: "Para nosotros la escuela pública es un pilar fundamental".

Cabe destacar que el Jardín de Infantes N° 908 de Adrogué cuenta con una matrícula de 147 alumnos y alumnas y este año comienza a funcionar bajo la modalidad “sala multiciclo”, en la cual se integran chicos y chicas de 2 y 3 años en un mismo espacio.

De la actividad participaron el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Laflitto; la jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión; la inspectora de Inicial, Mónica Vázquez, y la delegada Municipal de Adrogué, María José Zandonadi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias