jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 1 mar 2024

Acto

Kicillof inauguró el ciclo lectivo en un jardín

Las autoridad no entienden lo importa te que es para la Argentina y para nuestra provincia que haya clases todos los día", advirtió.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inicio de clases con un duro discurso contra el Gobierno Nacional.

“Las autoridades nacionales no entienden lo importante que es para la Argentina y para nuestra provincia que haya clases todos los días: lo primero que deberían hacer es respetar a los maestros y las maestras”, sostuvo.

Lo acompañaron la vicegobernadora Veronica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y la subdirectora del Jardín de Instantes Municipal N°14 en el barrio Villa Angélica, Jimena Améndola.

“Aunque digan que lo hacen para fundir a los gobernadores, cuando retiran los recursos del FONID lo que están haciendo es recortarles el sueldo a las y los docentes”, señaló.

El intendente Watson también apuntó contra el gobierno “el actual Gobierno nacional optó por paralizar 22 obras y rescindir 11 contratos en Florencio Varela, entre ellos algunos destinados a infraestructura escolar” resaltó.

Por último, Kicillof subrayó que “los problemas no se van a solucionar con ajuste y motosierra”.

El próximo lunes deberían comenzar las clases en Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero aunque está previsto un paro docente a nivel nacional en reclamo de un aumento del salario mínimo y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias