jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 27 feb 2024

COPARTICIPACIÓN

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos "está saldado"

Lo manifestó en una conferencia de prensa junto a otros gobernadores de provincias patagónicas.


Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron la apertura de un diálogo con el Gobierno nacional para resolver el conflicto por la retención de parte de la Coparticipación Federal a Chubut y anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado el 7 de marzo en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

La propuesta fue realizada en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación a la que asistieron el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y sus colegas de La Pampa, Sergio Zilliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Además, se conectó vía Zoom el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; en tanto que el representante de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, estuvo ausente.

En la conferencia, Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

Además, sostuvo que el conflicto con Nación por los fondos "está saldado" por el fallo de un juez de Rawson que ordenó el cese de las retenciones de fondos por la coparticipación y, al ser consultado sobre la posibilidad de frenar la producción de petróleo en la provincia, indicó: "Si no nos visibilizaban, nos pisaban".

"Nunca jamás pondríamos en riesgo el trabajo o la seguridad de nuestros chubutenses. El tema está saldado", dijo Torres en conferencia de prensa y agradeció "el acompañamiento de las operadoras" petroleras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias