jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 27 feb 2024

Servicios

¿Cuándo es el fin de semana de seis días?

Con marzo, llega un finde XXL. Los feriados de marzo y abril.


El fin de semana largo de Carnaval registró buenos niveles de ocupación en algunas provincias de la Argentina y muchos turistas ahora se están preguntando cuándo será el próximo período de descanso que se viene en nuestro país. 

El cronograma de feriados 2024 que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional especifica que el próximo día no laborable en la Argentina será el 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia que rinde homenaje a los desaparecidos durante la última Dictadura Militar (1976-1983). 

El tema pasa porque este feriado figura como inamovible y cae domingo, por lo que no se genera un fin de semana largo en la Argentina, a excepción de otros años que cayó durante un día hábil. 

Por eso, el próximo fin de semana largo en nuestro país recién será a fines de marzo, cuando se unifique la celebración por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

La novedad pasa porque este fin de semana largo tendrá seis días, algo que es inédito en la historia de la Argentina.

El período de descanso comenzará el jueves 28 de marzo (día no laborable) y continuará el viernes 29 de marzo, el Viernes Santo.  A esto se anexa el fin de semana del 30 y 31 de marzo y luego el feriado puente turístico que se decretó para el lunes 1° de abril y el martes 2 de abril, el Día del Veterano de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias