jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Conurbano | 24 feb 2024

Lomas de Zamora

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Los dirigentes recorrieron las obras en el barrio 17 de Noviembre. "Hay un antes y un después de la intervención de la Provincia en este barrio", remarcó.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a parte del gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En primer lugar, se reunió en el Municipio con Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano. 

A continuación, hubo una recorrida por el barrio 17 de Noviembre de Ingeniero Budge, en la que además de Otermín y Batakis, se sumaron Carlos Bianco, Ministro de Gobierno, Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad, y Romina Barrios, directora del Organismo provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). 

“Con Axel (Kicillof) y el equipo del gobierno bonaerense trabajamos en conjunto en obras de urbanización”, destacó Otermin y puntualizó: “Hay un antes y un después de la intervención de la Provincia en este Barrio 17 de Noviembre. En un momento en el que desde el Estado nacional se pone en discusión el valor de la obra pública y su impacto en la comunidad, este barrio de Lomas de Zamora es un ejemplo de que las obras son fundamentales para que haya una mejor calidad de vida”. 

Por su parte, Bianco resaltó: “Vinimos a recorrer las obras de asfalto e infraestructura que se están llevando a cabo en el Barrio 17 de Noviembre por parte del gobierno provincial mediante el OPISU, muy contentos de ver el avance junto al intendente Federico Otermín”.

En tanto, Batakis agradeció al Intendente y a la comunidad de Lomas que los recibió "con los brazos abiertos” y subrayó: “Nuestro gobernador (Axel Kicillof) tuvo la decisión de llevar adelante este programa de urbanización que trae progreso a la gente y hoy pudimos verlo personalmente”. 

“Estuvimos recorriendo el Barrio 17 de Noviembre, viendo no solo el trabajo del estado provincial y municipal sino de las organizaciones comunitarias, que hizo posible una transformación estructural”, agregó Larroque. 


Romina Barrios dijo que “el modelo de urbanización fortalece a la comunidad organizada de los barrios y esa es la mirada de nuestro gobernador y de todo el equipo de trabajo” y señaló que “estamos muy contentos de ver el proyecto integral del barrio 17 de Noviembre, tanto las obras de enorme envergadura del gobierno provincial, como los programas de los espacios comunitarios”. 


Los dirigentes estuvieron en el Centro Integrador Comunitario, donde recorrieron el Espacio de Producción de Alimentos mejorado a través de la articulación con OPISU y la asociación civil Dar Alas, y compartieron una jornada recreativa en el Playón Deportivo y un desayuno en el SUM para los chicos del barrio. 


Además, visitaron el Parque Lineal, las obras de pavimentación en la calle Ejército de los Andes y la plaza Canadá, que se renovó por completo. Finalmente, fueron al espacio Wawa Wasi, que constituye uno de los Puntos Género del distrito, ofrece apoyo escolar, jardín maternal y nivel secundario, y cuenta con emprendimientos gastronómico, textil y de corte de pelo para chicos.


“En cada lugar de Lomas hay una comunidad solidaria, productiva y organizada para ayudar a quienes lo necesitan. Desde el Municipio, junto a Axel y el equipo de la Provincia, trabajamos para apoyar y potenciar esa tarea tan vital en estos tiempos”, concluyó el intendente Federico Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias