jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Interior | 18 feb 2024

CONVENIO

Bahía Blanca adhirió al programa Qunita

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó un convenio con el intendente Federico Susbielles.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, firmó en Bahía Blanca con el intendente, Federico Susbielles, un convenio de adhesión de ese Municipio al Programa Qunita, para acompañar la salud de las personas embarazadas, y promover el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años.

En el mismo acto, hizo entrega de kits para garantizar una crianza con equidad y derechos. Hasta hoy, son 31.893 los kits entregados en 107 hospitales bonaerenses, y 125 los distritos que rubricaron este tipo de acuerdos.

Si bien la implementación del Programa en Bahía Blanca ya estaba garantizada por el hospital “Penna” y la Región Sanitaria I, mediante la adhesión del Municipio, el Qunita se podrá gestionar en el sistema de salud local, lo que significa una clara acción de integración interjurisdiccional.

El titular de la cartera sanitaria provincial recorrió luego el hospital “Penna” e hizo entrega de dos equipos de hemodiálisis, claves para fortalecer la atención de cientos de pacientes con insuficiencia renal crónica.

Además, firmó también un apoyo financiero de 17.088.834 pesos para la compra de 14 equipos de aire acondicionados para ser colocados en diferentes servicios del establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias