martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 20 nov 2023

El domingo

Fueron detenidos por abuso sexual cuando acudieron a votar

Dos acusados de abuso sexual fueron apresados en La Plata y Ensenada, el domingo del balotaje.


Dos hombres con pedido de captura acusados de abuso sexual fueron detenidos cuando se presentaron a votar en escuelas de las ciudades de La Plata y Ensenada, informaron fuentes policiales.

Se trata de Raúl Osvaldo Colman (68), quien era intensamente buscado por la Justicia desde julio último, acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", "corrupción de menores agravadas" y "grooming", y Osvaldo Nicolás Segovia (33) buscado por abusar de la hija de 9 años de su expareja.

La detención de Colman tuvo lugar durante la mañana, cuando se presentó a emitir su voto a una escuela de las calles Almafuerte y España, de la ciudad de Ensenada, donde fue identificado y luego detenido por el personal del Comando Patrulla de la mencionada localidad.

El hombre era buscado desde el 17 de julio último, cuando fue denunciado por "abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad".

Colman quedó alojado en la comisaría primera de Ensenada, a disposición de la fiscalía número 5 de La Plata.

Por su parte, en el Colegio Huellas, ubicado en las calles 40 entre 148 y 149, de La Plata, fue detenido Segovia cuando se presentó a votar.

Segovia era buscado desde el 2 de octubre de 2018, luego que una niña de 9 años contara a su madre que cuando quedaba en la casa que habitaban en el barrio San Carlos de La Plata junto a Segovia, pareja en ese entonces de la madre de la menor, éste la violaba.

Tras recabar distintas pruebas, que incluyeron la declaración de la niña en Cámara Gesell, se impartió la orden de captura para Segovia, la que pudo concretarse cuando el hombre concurrió a votar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias