martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 19 sep 2023

Transporte

El Tren Universitario llega al hospital San Juan de Dios

Las obras fueron inauguradas el lunes. Se anunció que el tren llegará a los talleres ferroviarios de Gambier, a Berisso y Ensenada.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó inaugurada la amplicación del recorrido del Tren Universitario a partir de la incorporación de la parada "Hospital San Juan de Dios", ubicada en 25 y 72.

Las obras implicaron el reacondicionamiento de una unidad antigua y 3,8 kilómetros de vías; además de la instalación de nuevos paradores y señalización.

Además se suscribió un Acta Acuerdo entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la UNLP para extender el recorrido hacia los talleres ferroviarios de Gambier (ubicados en las calles 137 y 52 de Bº Los Hornos) y a las ciudades de Berisso y Ensenada.

El gobernador encabezó esta inauguración junto a los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Diego Giuliano; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; sus pares bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Transporte, Jorge D' Onofrio; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber.

Además, inauguró un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El nuevo edificio "Gran Malvina" será destinado a tareas de investigación y enseñanza, producto de una inversión de $115 millones, posee planta baja y tres pisos con aulas, laboratorios y despachos para investigadores.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias