domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Judiciales | 18 sep 2023

En San Isidro

Comienza el juicio por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Le dispararon en el pecho, en el marco de un robo que ocurrió el 29 de octubre del año pasado.


Comienza el juicio a dos adolescentes acusados por el crimen del empresario Andrés Blaquier, quien fue asesinado durante un intento de robo el 29 de octubre del año pasado. Los acusados, cuyas identidades se mantienen en reserva debido a su edad, serán juzgados por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro.

El crimen ocurrió en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Pilar, cuando Blaquier circulaba en su moto BMW 1200 junto a su pareja, Magdalena De Elordy. Según fuentes judiciales, dos delincuentes a bordo de una moto Kawasaki Z400 interceptaron a la pareja y le dispararon en el pecho con una pistola calibre 9 milímetros. Como resultado, el empresario cayó de la moto y falleció en el hospital debido a las graves heridas.

Los adolescentes enfrentan cargos por "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser 'criminis causa', por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego" en perjuicio de Blaquier y su pareja. Si son declarados culpables, se llevará a cabo un juicio de cesura para determinar la pena correspondiente.

La fiscal Paula Romeo representará al Ministerio Público en el caso, mientras que la familia de la víctima será representada por el abogado Ramiro Salaber, quien asegura que existen pruebas contundentes contra los acusados. "El que disparó a Blaquier se cayó cuando se fugaba en la moto robada y se dio un flor de golpe. Después los investigadores encontraron que se había ido a atender a un hospital. Además, en algunas imágenes, no llevaba casco y se lo puede identificar bastante bien", declaró.

Entre las pruebas presentadas en el juicio se encuentra un estudio antroposcopométrico realizado por la Policía Científica de la Ciudad, que comparó la fisonomía de los acusados con las imágenes de las cámaras de seguridad, encontrando correspondencias físicas con uno de los supuestos asesinos. Además, se contarán con testimonios de testigos presenciales, el análisis de la motocicleta Kawasaki y la extracción forense de datos de teléfonos incautados en la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias