martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Conurbano | 16 sep 2023

Acto en Malvinas Argentinas

Massa: "Los que vivimos en el conurbano no somos ciudadanos de segunda"

El candidato a presidente hizo foco en la seguridad, en el marco del acto en el cual dejó inaugurado un paso bajo nivel.


El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que quiere ser el mandatario que “le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos” porque “los chorros deben tener miedo y no los que laburan”, en tanto que recordó que cuando fue intendente de Tigre logró bajar el delito un 92% “invirtiendo en tecnología y descentralizando la prevención, cuando nadie creía que era posible”.

Así lo aseguró Massa en la inauguración de un paso bajo a nivel en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano, donde -según admitió- “todavía falta” aplicar medidas en la lucha contra la inseguridad.

“Los que vivimos en el conurbano no somos ciudadanos de segunda y queremos vivir con dignidad, queremos las cloacas, el agua corriente, las calles de pavimento, mejores servicios y también queremos seguridad”, dijo el exjefe comunal de Tigre, y enfatizó: “Fuimos los primeros en hablar de inseguridad. Fuimos los primeros en animarnos a invertir en prevención”.

En el discurso, Massa manifestó: “Quiero comprometerme porque se que en el conurbano falta. Quiero ser el presidente que le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos y argentinas”.

Respecto al paso bajo a nivel que une el centro cívico de ese distrito con el centro comercial, reflexionó: “Con este tipo de obras mostramos que tenemos una voluntad de unir a los argentinos porque los sueños de un país mejor nos une a todos los argentinos”.

Además reiteró que, en caso de ganar las elecciones, va a "convocar a un Gobierno de unidad nacional" y sostuvo: "Nosotros queremos salir todos juntos, con un país para todos, sin grieta y en paz, mientras que ellos proponen la división y exterminar a los otros”, en referencia a las propuestas de la oposición.

Durante su discurso, también mencionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cuestión de la soberanía del país, que “la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vayan”. “Mientras tanto, tengan la tranquilidad que en mi van a tener un tipo que cada vez que se siente a discutir algo, siempre voy a negociar con la camiseta celeste y blanca puesta porque si volvería a nacer, elegiría nacer en la Argentina, porque yo sí estoy orgulloso de ser argentino”, manifestó.

En su discurso de hoy, Massa también reivindicó la cuestión Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, así como la figura del papa Francisco, para diferenciarse de las polémicas declaraciones de esta semana de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) sobre esos temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias