lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 14 sep 2023

ESTUVO TRES AÑOS PRÓFUGO

Mantuvo de rehén a una familia simulando ser policía y fue detenido cuando jugaba al básquet

Se trata de un hombre acusado de integrar una banda compuesta por al menos ocho personas a la que se le imputa un hecho ocurrido en Moreno en julio de 2020.


Un hombre que estaba prófugo de la Justicia acusado de integrar una banda delictiva cuyos integrantes, vestidos de policía, simularon una detención y un allanamiento a una vivienda en la localidad bonaerense de Moreno en julio de 2020, fue detenido luego de que los investigadores lo descubrieran jugando un partido de básquet en el barrio porteño de Caballito.

Según informaron fuentes de una fuerza de seguridad y judiciales a la agencia estatal Télam, el detenido fue identificado como Gabriel Sergio Martín Escucharini, conocido como “Cuchara”, quien fue sorprendido por los investigadores mientras disputaba un encuentro deportivo en un club barrial e intentó fugarse a la carrera, aunque finalmente fue atrapado y quedó a disposición de la Justicia.

Está acusado de integrar una banda compuesta por al menos ocho personas a la que se le imputa un hecho ocurrido el 14 de julio del 2020, cuando a bordo de dos autos y simulando ser policías sorprendieron a dos hombres en el barrio “Las Catonas” de la citada localidad del oeste de Gran Buenos Aires.

Según explicaron las fuentes, tras interceptar a las víctimas, las obligaron a subir a los vehículos y que les dijeran dónde quedaban sus viviendas, en las cuales ingresaron argumentando que se trataba de un allanamiento ordenado por la Justicia.

Allí, las víctimas fueron atadas con precintos, golpeadas y encerradas con el resto de sus familiares para de esa manera sustraerle televisores, teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta una motocicleta marca Honda.

El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno – General Rodríguez, quien ordenó que la pesquisa esté a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), ya que sospechaba que el prófugo tenía vínculos con la policía local.

De esta manera, los investigadores federales tomaron conocimiento que “Cuchara” tenía antecedentes militares ya que había egresado del Liceo Militar, que viajaba constantemente por Europa y organizaba lujosas fiestas en el interior de grandes yates con motos de agua.

De la investigación surgió la información de que el hombre jugaba al básquet en el barrio porteño de Caballito, por lo que los agentes montaron una vigilancia oculta en una cancha pública ubicada en el cruce de las calles Rojas y las vías de ferrocarril Sarmiento.

Una vez que Escucharini se vio rodeado intentó darse a la fuga y esconderse en un supermercado, donde finalmente fue detenido.

“Cuchara” formaba parte de una organización integrada por civiles y miembros de fuerza de seguridad, los que fueron detenidos en el marco de la misma pesquisa. Además, tenía varias causas por distintos delitos de robos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias