martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 9 sep 2023

En Quilmes

Luego de estar prófugo por tres años, cayó "el loco del fusil"

Se trata de un peligroso delincuente acusado de tentativa de homicidio.


Luego de tres años de intensa búsqueda, la Policía Federal detuvo a un peligroso delincuente acusado de un intento de homicidio ocurrido en el partido bonaerense de Quilmes. Fue apresado, en el marco de dos allanamientos, el hampón conocido como "Peko" o "El Loco del Fusil", informaron las fuentes.

El 4 de febrero de 2020, a las 23.30, Ariel Hernán Neves se desplazaba en su motocicleta por la calle Irala y al llegar a la intersección con Ricardo Rojas de la localidad de Quilmes Oeste, se le coloca a la par otro motovehículo tripulado por dos jóvenes. El acompañante extrajo una pistola de grueso calibre y sin mediar palabras, realizó varios disparos. La víctima cayó gravemente herido con impactos en tórax y cráneo, siendo que vecinos y transeúntes llamaron al 911, arribando móviles policiales y posteriormente ambulancia, en la cual se trasladó al herido al hospital de Quilmes.

"El ataque obedecería a un posible ajuste de cuentas narco, producto de una deuda impaga, toda vez que la víctima del ataque posee un frondoso prontuario hallándose actualmente privado de la libertad en una unidad del Servicio Penitenciario", precisaron las fuentes. En el centro de salud, el hombre identificó a su agresor como "Peko" o "El Loco del Fusil", y precisó que anteriormente había sido amenazado de muerte.

Se realizaron dos allanamientos en ese momento, pero el acusado se dio a la fuga. "Tras meses de investigación los pesquisas establecieron que el mismo se dejaba ver en sus redes sociales portando armas de guerra como un fusil automático liviano (Fal) calibre 7.62 x 51, una escopeta tipo Ithaca calibre 12.70 y un revolver calibre 357 Magnun, logrando finalmente establecer que el mismo se encontraría oculto en un domicilio ubicado en cercanías de la calle 394 de Quilmes Oeste, P.B.A., por lo que luego de varios días de pacientes y discretas vigilancias, en el día de la fecha, antes que la luz diurna desaparezca, los detectives observaron al prófugo caminar con la calle aludida por lo que lo interceptaron, logrando su detención", precisaron las fuentes. 

Fue trasladado a la comisaría novena de Quilmes .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias