viernes 22 de septiembre de 2023 - Edición Nº1752

Conurbano | 7 sep 2023

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Kicillof entregó 614 computadoras a estudiantes de La Matanza

Estuvo acompañado por el intendente Fernando Espinoza y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.


En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 614 computadoras a estudiantes de ocho escuelas secundarias de La Matanza. Fue en el Club Deportivo Huracán de San Justo, junto al intendente local, Fernando Espinoza; y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

“Este programa retoma la propuesta del Conectar Igualdad que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de netbooks para estudiantes de toda la Argentina”, expresó Kicillof y agregó: “En el 2015 asumió otra fuerza política y tomó la decisión de no repartir ni una sola computadora más a los pibes y pibas de la secundaria".

En ese sentido, el Gobernador señaló que “la excusa fue que en muchas escuelas no había internet, pero en realidad se debió a un plan de ajuste que estaban impulsando tanto en el país como en la provincia”. “Nosotros decidimos hacer las dos cosas: volvimos a distribuir las computadoras y estamos llevando conexión a todas las instituciones educativas”, añadió.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 119 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

En tanto, Espinoza remarcó: “Con estas netbooks, los chicos y las chicas de La Matanza van a poder investigar, estudiar, disfrutar e ir mejor preparados a la universidad”. “Esta es una acción del Estado para garantizar los derechos y la inclusión de los estudiantes, quienes al reducirse la brecha digital van a poder contar con mejores herramientas para desenvolverse en esta era del conocimiento”, completó.

Por último, Kicillof resaltó: “Ahora que hay sectores que dicen que todo lo soluciona el mercado, nosotros estamos aquí porque creemos que es el Estado el que tiene que igualar oportunidades”. “Todos y todas necesitan una computadora, pero la inmensa mayoría no puede acceder: estamos garantizando un piso de igualdad para que los y las bonaerenses ejerzan sus derechos a estudiar, a trabajar y a divertirse”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Dirección General y Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la diputada nacional Liliana Yambrún; la senadora bonaerense María Reigada; el diputado provincial Ricardo Rolleri; y la presidenta del Concejo Deliberante local, Liliana Pintos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias