viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Conurbano | 4 jun 2023

DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

“Entre los problemas de Lanús, la falta de espacios verdes es uno de los más acuciantes”

El secretario General del PJ local, Omar Galdurralde, lo advirtió al participar de una actividad junto a integrantes de la ONG “Hábitat Natural”.


En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el secretario General del PJ de Lanús, Omar Galdurralde, participó junto a la ONG “Hábitat Natural”, de Monte Chingolo, de la Primera Jornada de Plantación de especies nativas de árboles en la ribera del Riachuelo.

Con el titular de “Hábitat Natural”, Marcelo “Pato” Montenegro, y la referente social Ely Spagna, Galdurralde resaltó “la importancia de promover la preservación y el cuidado del medio ambiente porque de su existencia depende la calidad de vida de la actual y futuras de las próximas generaciones”.

Todos sabemos que Lanús es una ciudad que tiene serias deficiencias en materia ambiental y por eso necesitamos impulsar medidas de protección del medio ambiente y generar hábitos que reviertan tantos años de descuido y falta de compromiso”, advirtió el dirigente peronista y precandidato a intendente de Lanús por el FdT.

A través de un comunicado, el dirigente peronista apuntó: “Entre los problemas que tenemos en Lanús, la falta de árboles y de espacios verdes es uno de los más acuciantes, no podemos esperar más, tenemos que impulsar medidas de mayor control de la contaminación y que promuevan mejores condiciones ambientales para los lanusenses”.

“Son los jóvenes quienes nos están marcando el camino y mostrando que no vale todo, que si como comunidad no cuidamos el ambiente que nos rodea, nadie lo hará por nosotros”, subrayó.

Y completó: “La plantación de árboles en la ribera del Riachuelo, la cuenca fluvial más contaminada de Argentina, es una señal del camino que tenemos que construir hacia el futuro, donde todos los lanusenses nos comprometamos un poco más y en la medida de nuestras posibilidades, con la protección del medio ambiente”.

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de profundizar la conciencia de la problemática del medio ambiente a nivel global y emprender actividades que promuevan el cambio en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales tendientes a proteger el planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias