viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 4 jun 2023

NUEVAS CRÍTICAS

Barcesat tras los fallos de la Corte sobre elecciones provinciales: “Me preocupa todo”

El abogado constitucionalista volvió a criticar al máximo tribunal de Justicia.


El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat analizó los fallos de la Corte Suprema vinculados con elecciones provinciales. “Me preocupa todo. Lo que ya ocurrió en San Juan y Tucumán, y lo que puede ocurrir en Formosa y la provincia de Buenos Aires”, advirtió.

Respecto del territorio bonaerense, donde desde el partido PAIS le pidieron al máximo tribunal de Justicia que declare la inconstitucionalidad de las re reelecciones de intendentes, apuntó que “la Corte puede juzgar por encima de la Suprema Corte bonaerense pero no debe”.

“Poder puede pero no debe. Desde el punto de vista fáctico, saliendo del marco de supremacía de la Constitución puede suspender hasta la Ley de Gravedad. Dentro del marco constitucional, no debe. No está facultado para esto”, subrayó en diálogo con BonaerenSer.

Y agregó: “Si fuera consultado por los respectivos gobiernos provinciales, sugeriría que promuevan ellos ante la Justicia competente de sus respectivas provincias, una declaración de certeza respecto a la elegibilidad de los intendentes en la forma en la que está propuesto para que le coarte la manera de ir a la Corte de forma directa”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias