jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 31 may 2023

ELECCIONES

Del Plá: “Lo de Britos demuestra que el discurso de Milei sobre la casta tiene patas cortas”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda también se refirió al pedido a la Corte sobre las re relecciones de intendentes.


La diputada nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del PO, Romina del Plá, cuestionó la decisión de Javier Milei de designar al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, como su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo de Britos sigue demostrando que el discurso de Milei sobre la casta tiene patas cortas. Alguien que es intendente y que estaba en duda su reelección por su gestión, que estuvo con (Sergio) Massa y (Francisco) De Narváez, al tiempo que proviene de los más podrido de la policía como es haber sido comisario de la bonaerense, no puede ser una salida para los trabajadores de la provincia”, sostuvo la legisladora en diálogo con BonaerenSer.

Por otra parte, se refirió al pedido a la Corte Suprema realizado por el titular del partido PAIS, Oscar Alva, para que declare la inconstitucionalidad de las re reelecciones de más de 90 intendentes.

Nosotros estamos en contra de las reelecciones indefinidas, como ocurre con muchos intendentes o con el gobernador (Gildo) Insfrán en Formosa. En este último caso además se utiliza la fraudulenta ley de lemas, que nunca fue cuestionada por la Justicia a pesar de que se vota un candidato y los votos cuentan para otro. Estos mecanismos consolidan camarillas locales que defienden los intereses capitalistas de cada distrito. (Sergio) Uñac por ejemplo es un agente de las mineras”, señaló. 

Y apuntó también a uno de los intendentes radicales de zona norte. “Juntos por el Cambio también utiliza las reelecciones indefinidas, como en el caso de (Gustavo) Posse que es intendente de San Isidro desde 1999. En general, la Justicia avaló todos estos mecanismos de perpetuación y manipulación electoral. En los casos de Tucumán y San Juan falló días antes con una medida cautelar obligando a levantar las elecciones, cuando tenía los recursos presentados contra Uñac y Manzur desde un mes antes”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias