martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 26 may 2023

Temporal

La Plata registró la lluvia más intensa de los últimos cuatro años

Cayeron 130 milímetros en algunos sectores del distrito.


El director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, afirmó que debido al temporal que azotó el distrito desde esta madrugada se registró "la precipitación más intensa de los últimos cuatro años" ya que cayeron 130 milímetros en algunos sectores del partido, en tanto que destacó que a pesar de ello “hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad”.

“Tuvimos casos puntuales y situaciones de anegamientos temporales registrados en varios puntos, los más afectados fueron aquellos barrios que crecieron sin la debida planificación producto de que son asentamientos o zonas bajas”, afirmó el meteorólogo.

Indicó que "es la primera vez que se decreta un alerta naranja en toda la ciudad, sólo se había dispuesto una vez en los últimos años y para una lluvia puntual en Villa Elvira, nunca para todo el Partido”, añadió.  "Se registró la precipitación más intensa en los últimos cuatro años", remarcó.

En cuanto a los llamados al 103 de Defensa Civil, la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García, detalló que “se recibieron 120 llamadas, con un reporte de 14 árboles y 12 postes caídos”, y remarcó que “se están atendiendo cada caso puntual para poder dar respuesta y llevar asistencia con las áreas operativas del municipio”.

El 2 y 3 de abril de 2013, la ciudad de La Plata sufrió la peor inundación de su historia ya que cayeron 400 milímetros en cuatro horas, lo que provocó 89 muertos confirmados oficialmente y daños económicos multimillonarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias