jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 23 may 2023

Elecciones 2023

Daniela Reich es la nueva presidenta del PRO bonaerense

Ratificaron "reglas claras" en la competencia por la provincia de Buenos Aires entre Néstor Grindetti y Diego Santilli.


Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires decidieron que la senadora provincial Daniela Reich será la presidenta del partido en ese distrito y ratificaron que habrá "reglas claras de juego interno" entre los dos precandidatos a gobernador, el intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti, y el diputado Diego Santilli.

Al salir del encuentro realizado en la ciudad de Olivos, partido de Vicente López, el diputado nacional Cristian Ritondo indicó que, además de tratarse la asunción de Reich al PRO bonaerense en reemplazo de Jorge Macri (precandidato a Jefe de Gobierno porteño), tanto Grindetti como Santilli mantuvieron un diálogo y afirmó que tienen "muy buena relación".

"Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón", dijo en alusión a los golpes bajos del boxeo. "Que sea una disputa por mostrarle a la gente quien define mejor los valores de JxC", amplió en declaraciones a la prensa al salir del cónclave.

También se refirió a la decisión de Bullrich de elegir a Grindetti como su precandidato y relegarlo tanto a él como al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Pese a resaltar que no "tiene bronca" sino que "se adapta a las reglas de juego", Ritondo reveló que "tenía esperanza" de ser designado precandidato bonaerense. "Tanto yo como nuestro equipo técnico teníamos la esperanza, por el trabajo recorrido, de que teníamos que ser candidatos", aseguró.

Además, el presidente del bloque PRO en Diputados afirmó que la diputada María Eugenia Vidal es quien debería ser la titular del partido desde el próximo año, en reemplazo de Bullrich, quien está de licencia. "Yo creo que María Eugenia Vidal tiene que ser la presidenta del PRO a nivel nacional luego de terminadas estas elecciones", sostuvo.

Por su parte, Iguacel aseguró que está "feliz" por la designación de Grindetti como precandidato ya que tanto con el intendente de Lanús como con el senador Joaquín De La Torre -otro aliado de Bullrich- "caminan juntos". "Hace falta hacer tantas cosas que la candidatura es lo de menos cuando hay un equipo atrás", subrayó el intendente al salir del mitin.

Agregó que no se evaluó la inclusión del diputado de Avanza Libertad José Luis Espert a la coalición opositora porque es algo que "está en la mesa nacional".

En esa línea, la senadora provincial Reich afirmó que durante la cumbre se decidió "quienes van a ser nuestros representantes en el frente de alianzas". "Contamos con dos precandidatos que son un orgullo como Grindetti y Santilli", destacó.

El encuentro tuvo distintas reuniones, entre ellas la de la Mesa Política del partido en Buenos Aires y la del Consejo del PRO bonaerense.

Además participaron los dirigentes del PRO e intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y la diputada Silvia Lospenatto.

La reunión del Consejo del PRO bonaerense fue la más numerosa. En ella confluyeron autoridades del partido, intendentes en ejercicio y algunos referentes que se presentan como candidatos en diferentes municipios.

En territorio bonaerense el PRO pone en juego 22 intendencias en los 135 municipios en que se divide la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias