jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 23 may 2023

Anuncio

Beneficiarios de Potenciar Trabajo accederán a la jubilación

Unas 10 mil personas en todo el país que podrán iniciar su expediente con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses anunciaron un "trámite simplificado" para que titulares de Potenciar Trabajo con la edad correspondiente puedan iniciar su expediente para jubilarse.

Así lo anunció la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mediante un video en sus redes sociales: "A partir del día de la fecha, todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno".

Agregó que desde el ministerio que encabeza se está “trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.

Según se explicó en un comunicado son alrededor de 10 mil personas en todo el país que "podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios".

También se aclaró que "quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional".

En este sentido, Tolosa Paz aseguró que desde Anses "se habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo".

La ministra explicó también que todos los que cumplan la edad requerida "recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de TINA (el chatbot del Gobierno Nacional) de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio", así como con la información de los documentos que se solicitarán para comenzar la apertura del expediente.

Por último, en el comunicado se aclara que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientarán a los titulares durante todo el proceso, por lo que destacaron que "no se necesitan gestores ni intermediarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias