martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 22 may 2023

Inseguridad

Entradera y tiroteo en Quilmes

Cinco hombres, uno de ellos funcionario policial apartado de sus funciones, fueron detenidos.


Cinco hombres, uno de ellos funcionario policial apartado de sus funciones, fueron detenidos tras un tiroteo con la policía, que los halló 'in fraganti' mientras cometían una "entradera" en la casa de una pareja de jubilados de la ciudad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, dado a conocer hoy, tuvo lugar el pasado sábado durante la noche, cuando uniformados de la comisaría 3ra. de Quilmes acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Bolivia al 500, entre Urquiza y Vélez Sarsfield, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en proceso.

Ante esa circunstancia, el personal policial observó que en ese lugar se encontraba detenida una camioneta Citroën Aircross con vidrios polarizados, en la cual se hallaba un hombre, a quien se lo hizo descender del rodado. A continuación, el sospechoso se identificó como Diego Gastón Vera (31) y refirió ser un agente policial perteneciente a la comisaría de Almirante Brown, a lo que agregó que hace dos años se encontraba en disponibilidad de sus funciones debido a un tema de salud.

Según las fuentes, Vera señaló que estaba en el lugar esperando a su novia, pero afirmó no tenía cómo comunicarse con ella ya que no tenía teléfono celular. Sin embargo, los agentes observaron a través de los vidrios del vehículo que había al menos cuatro dispositivos en el interior de la camioneta, por lo que procedieron a detener a Vera.

Al mismo tiempo, los efectivos policiales notaron que una de la puertas de una casa aledaña se encontraba abierta y que en el interior de la misma había una camioneta Fiat Idea color champagne en marcha, que portaba en su interior varios electrodomésticos.

En ese contexto, los voceros precisaron que los uniformados ingresaron a la vivienda, donde notaron que había cuatro hombres armados, uno de los cuales apuntó contra los agentes y luego comenzaron a huir por el techo de la vivienda.

Tras un tiroteo entre los asaltantes y los policías, otros cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos herido con proyectiles de arma de fuego en sus piernas, por lo que fueron trasladados al hospital Iriarte bajo custodia.

Los voceros detallaron que los presuntos delincuentes fueron identificados como Emanuel Raúl de la Fuente (39) -quien tenía pedido de captura-, Tomás Fabián Cugat (22), Matías Sebastián Vera (33) y Maximiliano Omar Morales (34), quienes actuaron en complicidad con el antes mencionado Diego Gastón Vera, quien ejercía de "campana", ya que su función consistía en dar aviso a los ladrones si se acercaba algún funcionario policial.

Sobre las víctimas del asalto, los voceros dijeron que fueron una pareja de jubilados de 66 y 62 años, a quienes les habían intentado sustraer dinero en efectivo, la camioneta Fiat Idea y otros objetos de valor luego de una "entradera".

Por otro lado, a los detenidos se les secuestró una pistola calibre 22 con seis municiones intactas, a la vez que la camioneta Citroën Aircross poseía pedido de secuestro activo, que databa del pasado 19 de febrero, por el delito de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda", y que había sido cometido en la localidad de Florencio Varela.

Intervino en el presente hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, quien caratuló el hecho como "robo calificado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego", a la vez que no tomó temperamento para el personal policial involucrado en el tiroteo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias