martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 20 may 2023

En La Matanza

Desbarataron un laboratorio de iPhone

La Policía Federal allanó una vivienda de Villa Celina. ¿Cómo desbloqueaban los teléfonos?


A principios del 2023, la División Delitos Tecnológicos de Policía Federal Argentina inició una serie de investigaciones junto con la División Ciberpatrullaje al haber detectado en distintas redes sociales publicaciones con las cuales se ofrecían liberación de teléfonos, puntualmente IPhone. Inmediatamente dieron intervención al juzgado Federal N° 3 de Morón de la Dra. Alicia Vence, Secretaría de la Dra. Mariana Sioli, quienes dispusieron todas las medidas necesarias para dar con los autores de los hechos.

Es sabido que múltiples delitos rondan entorno al robo de iPhone,  y luego de ello locales que se dedican a liberarlos mediante maniobras denominadas BYPASS, que atacan vulnerabilidades de los dispositivos, por lo que en este caso los detectives de cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones mediante tareas técnico investigativas detectar un domicilio en la localidad de Villa Celina el cual resultó ser un laboratorio y detener al propietario del lugar experto en desbloqueos de iPhone, lográndose en esta oportunidad el secuestro de más de 120 teléfonos celulares, la mayoría de ellos se hallaban en banda negativa, es decir denunciados como robados notebook, máquinas desbloqueadoras, estaciones de soldaduras, entre otros.

 Si bien la investigación sigue en proceso para lograr establecer todo el contexto de la organización, este procedimiento permitió reducir uno de los puntos más importantes en materia de ilícitos con telefonía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias