viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 19 may 2023

El sábado

La Noche de los Museos: propuestas en La Plata, Berisso y Ensenada

Visitas guiadas, recorridos y actividades.


Una nueva edición de “Una noche en los Museos” se realizará este sábado en más de 50 instituciones culturales de La Plata, Berisso y Ensenada con visitas guiadas, recorridos y variadas actividades gratuitas.

"Con más de 50 museos e instituciones culturales distribuidas en las tres localidades, se organizaron recorridos por cercanía para facilitar la experiencia de los visitantes: nueve circuitos que buscan facilitar a la comunidad un itinerario que les permita aprovechar y recorrer la mayor cantidad de museos posibles", indicaron desde el Instituto Cultural bonaerense

A los que se suman dos circuitos temáticos: el Pettoruti Museo Expandido, con un recorrido por los espacios que cobijan obras del Museo Provincial de Bellas Artes, parte de su política de descentralización, como la Cámara de Diputados, la Catedral y el Parque Pereira Iraola; y otro que invita a recorree el Espacio para la Memoria ex comisaría 5ta, el Museo de Arte y Memoria y la Comisión Provincial de la Memoria.

En la ex comisaría 5ta se podrá ver de 18 a 20 la muestra fotográfica “Nietos y Nietas” y participar del taller “Agitando derechos”, mientras que a las 19 se presentará la obra de teatro “Los tres patitos”, con dirección de Eleonora Gottlieb.

En el Museo de Arte y Memoria habrá una visita guiada de Mariana Eva Perez y Eva Kalauz, “Antivisita, formas de entrar y salir de la ESMA”; y de 18 a 24 se podrán visitar las muestras “Objeto histórico. 40 años de democracia”, curada por María Teresa Constantín y Gabriela Vicente Irazábal, y “Dictadura”.

Por su parte, el Teatro Argentino expondrá “Giuseppe Verdi, año del 210° aniversario de su nacimiento”, parte de la colección de material documental y vestuario de las óperas que conforman el repertorio del coliseo; y el Archivo Histórico bonaerense Ricardo Levene presentará esa noche “La voz del mar”, una narración oral que indaga encómo el conflicto de Malvinas nos conformó como sociedad, a la vez que exhibirá documentación histórica relacionada con los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas.

Como lo hacen cada año, los clubes Estudiantes y Gimnasia se suman a la propuesta de la noche de los museos: en calle 53 entre 7 y 8 y en el estadio de calles 60 y 118, respectivamente, de 18 a 23, con exposiciones de coleccionistas e intervenciones artísticas y musicales.

La Municipalidad de Ensenada dispondrá de micros gratuitos para recorrer los museos y espacios culturales de dicha localidad. Los cupos son limitados y las reservas deberán hacerse a los teléfonos: 221 525 9241 o 4694882.

Uno de los recorridos será por el circuito industrial, pasando por el Espacio de la Energía, el Museo Puerto La Plata y Archivo Histórico y el Museo Vivencial Astillero Río Santiago; el otro irá por el Circuito Histórico de Ensenada, compuesto por los museos Histórico Fuerte Barragán, Contralmirante Rafael Chalier y Héroes de Malvinas. El transporte saldrá desde la Pirámide del Bosque, en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias