lunes 05 de junio de 2023 - Edición Nº1643

Actualidad | 16 may 2023

Precios Justos

Clausuraron supermercados en la Provincia

Los locales son de la cadena Día% y se ubican en San Martín, Hurlingham y La Matanza.


La Secretaría de Comercio informó que durante la última semana se realizaron más inspecciones para garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos, en los cuales se clausuraron tres hipermercados de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información, se realizaron 852 operativos en supermercados y grandes empresa de consumo masivo, como Pepsico. “Se labraron 329 actas por incumplimiento de Precios Justos, productos vencidos y falta de exhibición de precios”, informaron.

También se realizaron inspecciones en siete sucursales de la cadena de supermercados Día% de la provincia de Buenos Aires. Se registraron diversas infracciones y productos vencidos, por lo que las áreas de Seguridad e Higiene de San Martín, Hurlingham y La Matanza procedieron a la clausura de tres locales.

A principios de este mes, la Seccretaría de Comercio, a instancias de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, informó que impuso una multa a Danone por $45.000.000 y otra a Coca Cola por $40.000.000, tras verificar incumplimientos de precios en el programa.

A través de las disposiciones DI-2023-1289-APN-SSADYC#MEC y DI-2023-1290-APN-SSADYC#MEC, la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Economía, impuso sanciones a las empresas Danone y Coca Cola tras registrar que ambas incumplieron “con la obligación de respetar los precios y los límites porcentuales de aumentos mensuales, respecto de los productos alcanzados por ‘Precios Justos’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias