martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 15 may 2023

Inseguridad

Tiroteo en Lanús: dos detenidos por robo agravado

Uno de los sospechosos se dio a la fuga. Habían robado un auto.


La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos jóvenes, de 22 años, acusados de “robo agravado”. En el intento de fuga, se tirotearon con la Policía.

Las fuentes precisaron que el episodio se registró el viernes y comenzó cuando efectivos de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús detectaron un auto circulando a gran velocidad, por lo que se dio la voz de alto. El conductor hizo caso omiso y comenzó la persecución.

Todo comenzó en Darragueira y Palacios, cuando el Chevrolet Prisma pasó a gran velocidad. Se implementó un operativo cerrojo en Pedraza y Otamendi. Al llegar a este punto, los sospechosos bajaron del rodado y emprendieron la fuga a pie “cubriendo su huida con disparos de arma de fuego”, precisaron las fuentes. El ataque fue repelido por los efectivos.

Finalmente, dos de ellos fueron detenidos pero uno logró escapar.

Los efectivos secuestraron una pistola 11.25 con estampado del Ejército Argentino y munición en recamara, tres cargadores con 21 proyectiles, un teléfono y un Handy inhibidor.

“Se establece que los sujetos con el vehículo Prisma sustraen mediante intimidación de arma Chevrolet Tracker color blanca en las calles República Argentina y Lagos instantes antes procediendo personal del CP al hallazgo del mismo en las calles Palacios y Darragueira de Lanús donde se iniciara el seguimiento”, detallaron las fuentes.

La causa, caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias