viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 10 may 2023

SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Barcesat se sumó a las críticas a la Corte e insistió en la necesidad de “impugnar la resolución”

El abogado constitucionalista sostuvo que “se trata de una nueva causal por mal desempeño y posible comisión de delito”.


El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat adhirió a las críticas contra la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan y coincidió con la expresado por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Comparto totalmente los términos y me hubiera gustado que con igual energía hubiesen defendido el tema de la coparticipación federal. Creo que es correcto ahora decir lo que se dijo y ver las vías con la cual esto toma estado institucional, siendo la primera incrementar una nueva causal de mal desempeño y posible comisión de delito en el juicio político que se está llevando a cabo contra los cuatro ministro de la Corte”, analizó en declaraciones para BonaerenSer.

No obstante, recalcó que “hay que dejar en claro que Ricardo Lorenzetti no votó este fallo tan abrumadoramente lesivo de la institucionalidad argentina”. 

“Me parece muy bien que ambas autoridades (por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro) como también el ministro de Justicia, Martín Soria, se hayan expresado en relación al accionar de la Corte”, valoró.

Para el letrado, todo esto tiene que tomar canales institucionales. “Hubiera sido deseable impugnar la resolución y recusar a los ministros involucrados de la CSJN”, enfatizó al considerar “nulo” el planteo establecido por el máximo tribunal argentino que preside Horacio Rosatti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias