lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Actualidad | 8 may 2023

ELECCIONES

“Hemos generado una contratendencia en Jujuy y esperemos que se extienda a todo el país”

El diputado nacional del PTS y ex candidato a gobernador analizó los resultados en los comicios provinciales.


Tras salir tercero en la provincia de Jujuy como candidato a gobernador con casi 13 puntos, el diputado nacional del PTS Alejandro Vilca habló con BonaerenSer sobre la dinámica de la Izquierda en el ámbito nacional y bonaerense. 

“Somos parte de la Izquierda más importante de la Argentina que es el PTS, representado hoy en figuras como Miriam Bregman y Nicolás del Caño. Venimos dando pelea contra el ajuste en todo el país. Creemos que la mejor fórmula será la integrada por los dirigentes mencionados y apelamos a toda la izquierda a que lo entienda así, en términos no solo de competitividad electoral sino ideológica”, sostuvo Vilca al diferenciarse de las propuestas que encabezan Gabriel Solano, Romina del Plá y Néstor Pitrola

“Tenemos que terminar con el liberalismo y el materialismo que dice que vale más la plata que la vida y en la provincia de Buenos Aires, estamos pensando en Cristian Castillo, pero todavía son propuestas que estamos discutiendo con el resto de los dirigentes”, aclaró. 

Consultado sobre la posibilidad de unidad con Solano, Del Plá y Pitrola, indicó: “Ahí va a medir la representatividad como corriente nacional”. “Nadie puede negar la base que le ha dado el PTS a la Izquierda”, enfatizó.   

Críticas a los libertarios

Por otra parte, mostró sus cuestionamientos a las propuestas libertarias que a nivel nacional encabeza Javier Milei. “Los sectores de la ultraderecha son impulsados por el poder económico para poner la agenda cada vez más a la derecha. Quieren canalizar la crisis a través de una propuesta que diga que hay que enfrentar al poder político y no económico”, cuestionó.

Y enfatizó: “Nosotros hemos generado una contratendencia en Jujuy y esperemos que eso sea extensivo a todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias