domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 28 abr 2023

En Zárate

El dramático pedido de la madre del policía asesinado

El policía Osvaldo Osmar Cantero fue asesinado en un tiroteo, en el marco de un robo, en el que también fue asesinado el empleado de la carbonería Luciano Padrón.


Un policía y un peón fueron asesinados en un tiroteo con delincuentes que asaltaron una carbonera del partido bonaerense de Zárate. El desesperado pedido de la madre.

El hecho se produjo alrededor de las 20 en una carbonería ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, en dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires, adonde los agentes se dirigieron tras ser alertados por un vecino acerca de un robo en el lugar.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, al llegar a la puerta del lugar, los policías fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia. A raíz de ello se produjo un enfrentamiento armado en el cual un policía identificado como Osvaldo Osmar Cantero (25), oriundo de la localidad de Río Tala, al sur del partido de San Pedro, resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen.

Canteros fue trasladado de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por otro lado, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello, resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas.

La madre del policía pidió hoy que "no quede en vano" el crimen de su hijo y aseguró que era un joven "muy bueno", que "daba la vida por sus compañeros".

"Quiero que me digan en la cara que esto no va a quedar en vano", manifestó llorando. "Mi hijo daba la vida por sus compañeros, hablaba muy bien de sus compañeros y me decía 'si alguna vez pasa algo, yo doy todo por ellos'", recordó la mujer con la voz quebrada.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó esta madrugada al policía baleado en una pierna. Dijo que su presencia apuntó a “acompañar a los familiares del camarada fallecido" y destacó las tareas que cumple la Policía Bonaerense para "buscar a los delincuentes".

"A uno le pega en el corazón. Ahora estamos preocupado en la salud del policía que estaba en la moto y me voy a reunir con la fiscal para trabajar y lograr dar con los delincuentes" dijo el ministro en diálogo con el periodismo al salir del hospital de Zárate en el que está internado Ezequiel Romello, oficial del Grupo de Prevención Motorizada.

No hay detenidos por este terrible hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias