martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad | 24 abr 2023

Cortes de luz

El Gobierno presentó el plan de obras de Edesur

Se realizarán en 12 municipios y serán financiadas con el 37% de la tarifa de Edesur.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un plan de inversión de la Intervención de la distribuidora Edesur, que en un plazo de 180 días realizará 278 obras en doce municipios del sur del conurbano bonaerense.

Massa formuló el anuncio en un acto en el Palacio de Hacienda, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Cuando lo convocamos a Jorge, después de vivir días de tensión, angustia y tristeza para miles y miles de argentinos y argentinos, lo convocamos para una tarea difícil”, aseguró. “Convocamos a uno de nuestros mejores soldados para una batalla difícil”, apuntó.

“En 30 días definió un programa de obras en la forma en que trabajamos nosotros, en una mesa, los intendentes, la empresa, el ente regulador, se sumó el gobierno de la Ciudad ahora”, celebró.

Remarcó que es un plan a 180 días, en cada uno de los municipios y en la Ciudad de Buenos Aires con una obra que “el gobierno porteño reclama hace cinco años”, dijo aludiendo a la obra Mitre.

El 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión. Se va a financiar con la misma recaudación de la tarifa de Edesur y estas 278 obras en 12 municipios pretenden completar el plan Invierno y llevar adelanta ya las obras del plan Verano para que la dramática situación que nos tocó vivir en marzo, sea un pésimo recuerdo”, manifestó.

El ENRE aplicó la semana pasada una sanción a Edesur de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los primeros días de diciembre pasadoEl Ente subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa de distribución eléctrica tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

El ministro Massa anunció a mediados de marzo la intervención por 180 días de Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión, como respuesta a los cortes del servicio que en el verano dejó sin luz a miles de usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias