martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 21 mar 2023

LEGISLATURA

Presentan proyecto para terminar con los “ruidos molestos” de las motos

Es impulsado por el diputado bonaerense por Juntos Valentín Miranda. Busca “ejercer un control sobre la venta de caños de escapes modificados”.


El diputado bonaerense por Juntos Valentín Miranda presentó un proyecto en la Legislatura que apunta a terminar con “los ruidos molestos” de los caños de escapes modificados en motos.  

“Estamos preocupados por cuidar la salud de la población bonaerense y, al mismo tiempo, proteger la integridad de los motociclistas y promover la conducción segura, con un proyecto que impulsa dos cuestiones que van a de la mano. Por un lado, evitar ruidos molestos que afecte a la comunidad, y por otro, ejercer un control sobre la venta de caños de escapes modificados”, precisó el legislador en diálogo con BonaerenSer.

Y agregó: “Proponemos procurar el manejo seguro para sí mismo del conductor y los acompañantes, y sin molestias a terceros respecto de la emisión de ruidos provenientes de escapes libres o dispositivos ajenos al rodado que provoquen explosiones o superen el nivel sonoro de ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados y cuatriciclos”.

Remarcó que “los ruidos molestos causados en la actualidad por este tipo de vehículos constituyen un gran perjuicio para la vida cotidiana de los bonaerenses y esto afecta a los 135 municipios de la Provincia, siendo un problema muy notorio en el interior”.

Planteó que “hay sectores de la sociedad que sufren más que otros esta problemática como el caso de las personas con autismo, quienes perciben hasta 15 veces más de mayor intensidad los sonidos; o ya sea personas con cualquier tipo de enfermedad auditiva”.

Sobre la propuesta

En este marco, el abogado de la Unión Cívica Radical (UCR) detalló: “Buscamos alcanzar una nula circulación en la vía pública de vehículos que tengan incorporados escapes libres, modificados los de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones o los denominados ‘cortes’, para dar cumplimiento a la ley vigente que obliga a poseer un equipamiento silenciador de escape”.

“Como parte de la normativa, queremos que se sancione con multas a aquellos que comercialicen escapes modificados, en plena armonía con las disposiciones nacionales y provinciales vinculadas a la temática”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias