viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 20 mar 2023

MERLO

“El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que sobra es él”

El presidente Alberto Fernández lo sostuvo al inaugurar el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste.


El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en el municipio bonaerense de Merlo.

En el evento, subrayó que "el que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él", al hacer referencia, sin identificarlas, a distintas manifestaciones en ese sentido de parte de referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Además, destacó que, a tres años del anuncio de las primeras medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, su administración está "poniendo en pie y mejorando el sistema de salud en Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos los necesiten puedan prestar sus servicios en la salud pública y darle atención a cada argentino".

"Que eso coincida con ese día tan gris a mí me reconforta", expresó el mandatario desde Merlo.

Asimismo, el Presidente remarcó que el Estado avanza en la implementación de la primera vacuna contra el Covid-19 hecha en Argentina, con el objetivo de no tener que "golpear más la puerta de nadie" para solicitar dosis en caso de necesidad.

"Estamos en la fase donde estamos probando la vacuna sobre seres humanos, y todos los resultados son buenos", afirmó.

Por otra parte, pidió "reflexionar" porque, dijo, "en medio de tanto barullo" hay "dos miradas de país" y en la política "no somos todos lo mismo".

“A nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida, y para otros es un problema de mercado; ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación", acusó, en referencia a la oposición.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en el municipio bonaerense de Merlo.

La obra, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, demandó una inversión de 344 millones de pesos para poder beneficiar a 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, informó Presidencia.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, además del rector de esa casa de altos estudios, Roberto Gallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias