jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Conurbano | 17 mar 2023

Servicios

Un corte de luz afecta la provisión de agua a cuatro distritos

Los distritos afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.


Los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda estaban afectados, en parte, por falta de agua potable debido a la interrupción del suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes, informó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en tanto su titular, Malena Galmarini, responsabilizó a Edesur por no solucionar "el problema de energía que afecta directamente a plantas" potabilizadoras.

"Es una vergüenza que la empresa Edesur no solucione el problema de energía que afecta directamente a plantas y establecimientos de AySA dejando a tantas usuarias y usuarios sin servicio", expresó en Twitter Galmarini.

"AySA informa que, debido a la interrupción en el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes, se registra una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable en algunas zonas de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes", indicó un comunicado.

La empresa informó a Télam que asiste a las situaciones más críticas con camiones cisterna y "continúa trabajando en conjunto con cada uno de los municipios involucrados para ayudar a las zonas afectadas".

Por otra parte, señaló que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante los cortes de energía, se pueden ver perjudicados.

Ante cualquier duda los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatApp 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chatbot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias