miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Policiales | 17 mar 2023

Cinco detenidos

Cayó una banda de estafadores virtuales dirigida por presos

Estaba conformada por detenidos de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores y algunos de sus familiares con residencia en el La Costa y El Talar.


Agentes de la División Unidad Operativa Federal Junín desarticularon en la provincia de Buenos Aires una organización criminal dedicada a las estafas virtuales. Era dirigida por presos detenidos en Dolores y familiares.

Las investigaciones comenzaron a raíz de estafas virtuales a personas mayores de edad en la ciudad de Junín. La Unidad Funcional de Instrucción . N° 6 a cargo de Martin Laius -del Departamento  Judicial Junín- ordenó la investigación del caso. 

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las tareas de campo logrando establecer que una organización conformada por detenidos de la Unidad Penitenciaria N°6 de la ciudad de Dolores y  de  algunos de sus familiares  con  residencia en el partido de La Costa y de la localidad de El Talar, del conurbano bonaerense estarían llevando a cabo las actividades ilícitas. 

Con las pruebas recabadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de María Laura Durante del Departamento Judicial Junín ordenó los allanamientos  de tres viviendas y celdas de la mencionada unidad penitenciaria,  donde se logró imputar a cuatro internos y a una mujer.

Además se secuestraron cinco teléfonos celulares. Los imputados junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias