martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 14 mar 2023

Ola de calor

Se mantiene el alerta roja por el calor en varias zonas de la Provincia

Van 12 días ininterrumpidos con marcas térmicas sofocantes. ¿Cuándo llega el alivio?


Gran parte de la zona centro y este del país continúa hoy con otra jornada de calor sofocante y ya son 12 los días consecutivos que rige la alerta roja que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que en los próximos días se espera la entrada de humedad y el regreso de las lluvias a varias provincias.

En este martes se mantuvo el alerta roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, donde hubo temperaturas "extremadamente" elevadas según el SNM. "Los primeros 10 días de marzo tuvieron temperaturas extremadamente elevadas en el centro este del país. Se registraron temperaturas máximas promedio de hasta 8 y 10 grados por encima de lo normal para la época", precisó el SNM en su cuenta de Twitter.

Por la intensidad del calor, el SMN mantiene activa la "alerta roja" sobre la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, también rige para el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Lincoln y Pergamino.

De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las áreas afectadas fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

La alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Para hoy, se espera en CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de entre 10 y 40 por ciento de chaparrones por la tarde, y temperaturas que se mantendrán en 27 grados de mínima y 36 de máxima.

El miércoles llegarán tormentas aisladas a la zona, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 32 de máxima. Para el jueves y viernes también se esperan tormentas aisladas y chaparrones con máximas de 30 grados, mientras que recién el sábado se sentirá el mayor alivio con marcas térmicas que se frenarán en los 26 grados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias