jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 13 mar 2023

En Olavarría

Detuvieron a un ex policía por el femicidio de Sofía Vicente

La joven de 22 años fue maniatada, ahorcada y recibió un disparo. Buscan a un cómplice.


Un expolicía de 45 años fue detenido acusado de cometer el femicidio de Sofía Vicente, la joven de 22 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida desde el sábado último en el partido bonaerense de Olavarría, y tras ser capturado se negó a declarar.

Se trata de Pablo Martín Olalde (45), quien se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano, cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, quien lo imputó por el crimen de “homicidio agravado por alevosía y femicidio” en perjuicio de Sofía Vicente (22).

A su vez, voceros policiales indicaron a Télam que hay otro sospechoso que se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.

Por otro lado, familiares de la víctima convocaron a una manifestación para exigir “Justicia por Sofía”, la cual se realizará hoy a partir de las 10 frente a la fiscalía de Olavarría, ubicada sobre la calle Rufino Fal al 2900. Esta movilización se realizará luego de que el pasado viernes unas 5.000 personas participaron de una marcha, convocada por la Casa de la Mujer de Olavarría, en la que pidieron que se capture a los asesinos de Sofía.

“Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, fue uno de los cánticos de los familiares y vecinos de la víctima, que marcharon con banderas negras y carteles con la foto de la joven, bajo la consigna "Olavarría, ciudad del horror".

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado el fin de semana en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió el jueves en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival realizado en el predio de la Rural de Olavarría. Según las fuentes, la fiscal Serrano, supervisó en el lugar del hallazgo las tareas de Policía Científica y de Bomberos y, desde un primer momento, los peritos observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que pudieron haber sido provocadas por terceros y determinaron que se trató de un femicidio.

Sofía era buscada desde el fin de semana tras una denuncia de su familia por "averiguación de paradero".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el informe preliminar de la autopsia que recibió la fiscal de la causa, Paula Serrano, indicó que la joven recibió el balazo y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga. No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva.

Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona. Una hipótesis es que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo.

En tanto, los peritos también establecieron que no había signos de abuso sexual, añadieron los voceros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias