jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 11 mar 2023

Informe del Senasa

Ascienden a nueve los casos de influenza aviar en la Provincia

El Senasa confirmó tres contagios en las últimas horas y suman 42.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó tres nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5 en la última semana, con lo que suman 42 los contagios de la enfermedad hasta el momento en todo el país.

Los nuevos casos fueron confirmados en un ave de una granja comercial de la provincia de Río Negro y dos aves de traspatio, en las provincias de La Pampa y Santa Fe,

De las muestras analizadas en entre el 7 y el 10 de marzo por el Laboratorio Nacional del Senasa, tres arrojaron diagnóstico positivo a IA H5, una correspondió a un ave de granja comercial y dos de traspatio en establecimientos de las localidades rionegrina de Mainqué, pampeana de Trenel y santafecina de Grutly.

Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Patagonia Norte y Santa Fe y de La Pampa del Senasa, efectúan las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

A su vez, el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

De esta manera, de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 42 los casos confirmados en aves de traspatio (33), sector comercial (5) y silvestres (4).

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: 16 en Córdoba, nueve en Buenos Aires, cuatro en Neuquén, cuatro en Santa Fe, tres en Río Negro, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Santiago del Estero; uno en San Luis, uno en La Pampa y uno en Salta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias