lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Actualidad | 6 mar 2023

Salud

Dos nuevas delegaciones del Instituto Provincial del Cáncer

Fueron inauguradas en Carlos Casares y Daireaux.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inauguró dos delegaciones del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), una en el partido de Carlos Casares y otra en Daireaux.

En un comunicado, se informó que ya son 84 las sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense para mejorar el acceso a la prevención, el diagnóstico, los tratamientos y todas las líneas de cuidado que ofrece la Provincia a la comunidad y, en particular, a los y las pacientes oncológicos.

Las dos nuevas delegaciones se encuentran en los hospitales Julio Ramos, de Carlos Casares; y Romanazzi, de Daireaux, que contarán con drogas oncológicas, de cuidados paliativos y delegación de radioterapia.

Durante estas aperturas, se presentaron las líneas del trabajo, capacitación y seguimiento de las personas con cáncer y su entorno con el equipo de acompañantes de cuidados.

“Esto fue posible gracias a una profunda articulación con la región sanitaria 2 y sus municipios, no solo en materia de tratamiento sino también en promoción y prevención”, dijo la directora del IPC, Marina Pifano. Y agregó que con esa región, el Instituto Provincial del Cáncer se encuentra trabajando desde el año pasado en la implementación de la línea de cuidado del cáncer colorrectal.

Detalló también que desde el inicio de la actual gestión, el ministerio de Salud bonaerense incrementó en un 70% la cantidad de delegaciones lo que permite a los y las pacientes realizar todo el proceso asistencial en un mismo lugar.

Luego, se realizó la capacitación para los equipos de salud que trabajarán en los sistemas de carga y gestión de las medicaciones y órdenes de radioterapia en esos distritos, que reducirán los tiempos y mejorarán el acceso en esas localidades y la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias