jueves 16 de mayo de 2024 - Edición Nº1989

Conurbano | 5 mar 2023

SI CFK BENDICE, ACOMPANA A KICILLOF

Insaurralde lanzó oficialmente el operativo clamor para Cristina, que tendrá un acto en Avellaneda

El jefe de Gabinete bonaerense dio su apoyo a la vice, pero condicionó su colaboración a Kicillof, si Cristina lo bendice. Aún así, Insaurralde ratificó la importancia de su figura política en decisiones nacionales y provinciales.


Por: Ricardo Carossino

Desde Lomas, y desde el grupo de jefes comunales que el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, representa, el lomense tuiteó que desea que CFK lidere la boleta para las próximas elecciones de este 2023, sumándose así al clamor que se organiza para este 11 de marzo en tierras de Jorge Ferraresi.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, ratificó a la vez, la importancia de su locación política y de su importancia en el escenario electoral, a partir de convertirse en noticia para todos los medios, luego de un tuit, lo cual indica que tiene una palabra de mucho peso a la hora de las definiciones, como líder de un grupo fundamental de intendentes del conurbano bonaerense.

Insaurralde tuiteó que Cristina debería ser la candidata y agregó sugestivamente que si ella es quien lidera el proceso electoral y además, bendice a Axel Kicillof para que haga lo mismo en la Provincia, él acompañará en ambos casos. Queda por preguntarse, que pasa si ni Cristina no es candidata y si tampoco intercede por Kicillof.

BonaerenSer consultó a un dirigente conocedor de la Provincia y de sus internas y dijo que “la prioridad sigue siendo la Provincia”, dando a entender que difícilmente pueda haber peleas en ese nivel y que el pedido “CFK presidenta” obedece a otra estrategia.

Según este analista bonaerense, el Frente de Todos necesita tener el nombre de Cristina presente en el juego electoral porque le da músculo político al espacio que tiene como presidente a Alberto Fernández y aclaró que, si Cristina, ratifica que se retira de las boletas, la posibilidad de ser competidores contra el PRO, se caería enseguida: “El FDT se desinflaría antes de empezar a jugar”, remarcó a este medio.

Desde el albertismo de todas maneras insisten en que el Presidente de la Nación tiene que ser precandidato. Muchos opinan que un primer mandatario en ejercicio no podría sostenerse en el poder si pierde las PASO, pero su flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recordó que Néstor Kirchner, se retiró de la competencia para cederle el lugar a su esposa en 2007 y no hubo drama ni derrota, pero lo cierto es que en ese momento el fallecido ex Presidente, tenía el manejo total del poder y que él eligió quien tenía que sucederlo, algo que AF claramente no puede hacer porque no conduce el movimiento nacional del peronismo a pesar de que un pergamino dice que sí.

El nombre de Sergio Massa, es muy cercano a Insaurralde. Tanto el tigrense como el lomense son socios en estos momentos de Máximo Kirchner que preside el PJ bonaerense y cabe preguntarse entonces en qué quedó la intención de postular al ministro de Economía.

BonaerenSer sabe por una fuente de prensa del Frente Renovador de la primera sección, que Massa prohibió de manera tajante, a toda su tropa, hablar de su candidatura, pero en rigor, él tampoco dijo públicamente que no será candidato. Sin embargo, y aún, sabiendo que su futuro está atado a la inflación, podría existir una estrategia de una inflación alta “controlada y clavada en 6%, más el discurso de un dólar estable y una macro ordenada” como leitmotiv de una precandidatura.

Según esta fuente consultada, ese sería el plan B de Máximo e Insaurralde, si CFK definitivamente desiste. BonaerenSer había publicado hace un tiempo, que según habría confesado Andrés Larroque a un ministro de Kicillof, el temor de Cristina no era su proscripción o su detención, sino que el partido judicial decidiera condicionarla yendo por Florencia, el verdadero punto débil de la vicepresidenta y conductora real del peronismo.

Esta semana tomará fuerza el operativo clamor hacia CFK con la setentista consigna “luche y vuelve”, el slogan que remite al fin de la larga proscripción electoral del general Juan Domingo Perón.

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. El encuentro se concretará este 11 de marzo a las 16 en la sede de la UTN de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias