jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 3 mar 2023

Legislatura Bonaerense

La apertura de sesiones en la Provincia será el próximo lunes

El acto fue postergado por el masivo corte de luz que se registró el miércoles 1 de marzo.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el inicio de las sesiones en la Legislatura el próximo lunes. Fue postergado por el masivo corte de luz que afectó a gran parte del país el miércoles pasado, cuyo origen aún es investigado.

El mandatario se dirigirá ante la Asamblea Legislatira el lunes 6 de marzo, desde las 8. 

El gobierno de Axel Kicillof decidió postergar la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura debido al masivo apagón que se registró este miércoles y afectó a millones de usuarios.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que investiga los incendios que provocaron el apagón, ordenó buscar imágenes de cámaras de seguridad pública y privada de zonas cercanas y la recolección de testimonios de vecinos, a sabiendas de que las pericias técnicas pueden demorar algunos días.

Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

En su discurso, Kicillof hará un "repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos" y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, dijeron a Télam desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

Así, el gobernador insistirá en que "todo aquello que le falta a la provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal".

En el discurso, también hará referencia a temas como educación, salud, seguridad, políticas sociales, viviendas y obras, impulso a la producción, recreación, turismo y cultura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias