jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Interior | 26 feb 2023

BANCO PROVINCIA

Créditos para productores afectados por la sequía superaron los $5.000 millones

Lo resaltó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este domingo las medidas de acompañamiento puestas en marcha para asistir a los productores afectados por la sequía, entre los que ponderó los créditos por más de $5.000 millones otorgados por el Banco Provincia con tasas especiales tras la declaración de la situación de emergencia agropecuaria en noviembre del año pasado.

“Desde la puesta en marcha de esta herramienta para hacer frente a la situación climática, hemos ido facilitando y ampliando las condiciones de acceso hasta alcanzar ya a 984 productores”, señaló el mandatario a través de sus cuentas en redes sociales.

"Este apoyo al sector es una muestra más del rol que ha recuperado el Banco Provincia: después de una etapa en la que estuvo vinculado a la especulación financiera, ha vuelto a estar al servicio de la producción y el desarrollo”, recalcó.

“Comprendemos la situación y hemos actuado rápidamente para contribuir desde el Estado con todas las herramientas que permitían mitigar los daños y ayudar a las y los productores afectados”, remarcó Kicillof.

Las medidas de apoyo al sector se intensificaron tras la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en noviembre del año pasado, y luego de mantener reuniones con representantes de entidades rurales, se presentó la línea de crédito del Banco Provincia para Emergencia por Sequía.

En este sentido, luego de priorizar a pequeños productores, en febrero se amplió el acceso para permitir el beneficio sin límites de superficie, con una tasa fija del 49 % anual -que se reduce dos puntos para la inversión en bombas con energía sustentable-, otorga 36 meses de plazo y hasta seis meses de gracia.

“Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, indicó Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

"El gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”, completó el titular del banco oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias