viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 24 feb 2023

FEMICIDIO

La asesinó de un tiro en la nuca, delante de un niño de 8 años y está prófugo

Ocurrió en González Catán. La víctima tenía 27 años mientras que el acusado del femicidio fue identificado como Brian Alexis Baigorria de 30 años.


Una joven de 27 años fue asesinada de un disparo en la nuca en su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, en un femicidio que tuvo como testigo al hijo de 8 años de la víctima y por el que está prófugo la pareja de la mujer asesinada, un hombre de 30 años y con antecedentes penales.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del jueves en una casa situada en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6.800 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde personal policial de la comisaría sur 4ta. de La Matanza, con asiento en Villa Dorrego, arribó ante un llamado al 911 y se encontró con el cadáver de Verónica Analía González (27).

La víctima presentaba a simple vista un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, en la nuca, detallaron fuentes judiciales y policiales a la agencia estatal Télam.

El principal sospechoso del femicidio fue identificado por voceros policiales, judiciales y por familiares de la víctima como Brian Alexis Baigorria (30), quien, según fuentes judiciales, convivía con la víctima y hasta esta tarde aún se encontraba prófugo.

La propia familia de la víctima confirmó hoy que el hijo de 8 años de Verónica fue testigo del crimen mientras él "miraba dibujitos".

Alejandra, tía de la joven asesinada, contó al canal C5N que el niño le dijo: "Tía, yo miraba los dibujitos, ellos discutían, forcejearon, ella se dio vuelta, él sacó el revólver y la lastimó a mi mamá en la nuca. Le disparó el tiro y mi mamá cayó".

El caso es investigado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en la escena del crimen para dirigir las tareas investigativas y tomar contacto con la familia de la víctima.

La fiscal presenció el trabajo de los peritos de Policía Científica y ordenó la autopsia que ya confirmó que González fue asesinada de un único disparo que ingresó a la altura del hueso occipital del cráneo.

La fiscalía ordenó la captura del sospechoso Baigorria, quien de acuerdo a voceros policiales, como antecedentes tiene una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad" de 2011, tramitada por la UFI 8 de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias