viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 1 feb 2023

INSEGURIDAD

Alertan sobre el aumento de los robos con inhibidores de señal

Lo subrayó el especialista en seguridad Luis Vicat, quien brindó recomendaciones para tratar de evitarlos.


El abogado, licenciado en Seguridad y ex comisario jefe del Área Especial de la Policía Bonaerense, Luis Vicat, advirtió sobre el incremento de los robos con inhibidores de señal de alarmas y dio consejos para tratar de evitarlos.

En declaraciones para el programa Política del Sur, indicó que “el problema de los inhibidores es que funcionan electrónicamente generando una señal en el momento que el dueño original está presionando la alarma del auto y no se da cuenta, esa señal viaja no más de 30 o 40 metros, por eso tienen que estar cerca para operar los ladrones”.

Señaló que “impide que el auto se cierre correctamente, el dueño no se da cuenta porque parece que la alarma queda funcionando y cuando se retira los delincuentes hacen su trabajo, en algunos casos vaciándolo y en otros robando al auto”.

“Esto de alguna manera se puede evitar con sentido común, lo que hay que hacer es cerrar el auto, colocar la alarma, hacer tres metros o cuatro y girar sobre sí mismo como si nos hubiéramos olvidado algo adentro del auto y volver e intentar abrir el vehículo, si se abre es que nos están inhibiendo e inmediatamente hay que retirarse de ese lugar”, subrayó.

En este marco, se refirió también al “sistema Pandora que es de origen ruso y es mucho más complicado porque no se monta en la señal, es una llave maestra para los ladrones ya que esta empresa tiene un dispositivo que almacena un gran número de códigos de seguridad de vehículos de alta gama”.

“Esto se aplica sobre un vehículo, se apunta y directamente este artefacto, que es muy chiquito como una alarma, comienza a tirar distintas claves de auto de alta gama de la marca que se trate. Tiene 10 mil códigos de seguridad en cinco segundos y en algún momento alguno puede llegar a calzar para destrabar la alarma. Esto es lo más peligroso que hay hasta ahora, sale 1.800 euros. Se puede comprar en plataformas digitales, pero es ilegal”, aclaró.

Por último, evaluó que “hace 10 años en el país no existía este tipo de robo, era una rareza, pero de la mano de la tecnología y la llegada a los autos y alarmas, también los malos han desarrollado estos sistemas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias