miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 24 ene 2023

Tareas de mantenimiento

Por obras, anuncian que faltará agua en La Plata y Berisso

Lo informó ABSA. La Defensoría había reclamado que se garantice el abastecimiento.


La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que hoy podrá afectarse el servicio en gran parte de los municipios de La Plata y de Berisso por dos reparaciones sobre acueductos importantes en esos puntos de la región de la provincia de Buenos Aires

Según se precisó, el primero de los trabajos corresponde a la reparación de la cañería de 800 milímetros de salida de Estación Elevadora de Agua Bosque (EEA Bosque), sobre calles 50, de La Plata, a la altura de la sede de Policía Científica. Los trabajos obligan a la afectación del servicio en el sector comprendido por las calles 128 a 19, y de 32 a 72, mientras duren las tareas.

En tanto, las fuentes explicaron que en Berisso, aprovechando las maniobras en la EEA Bosque, se retomará la reparación de una válvula esclusa de 300 milímetros ubicada en Avenida del Petróleo y esquina 129, lo que podrá ocasionará la disminución de presión en el barrio Villa Nueva.

"En ambos casos, se recomienda realizar las reservas para cuando se produzca la afectación y se advierte que la posterior normalización, puede presentar turbiedad en el agua. En ese caso, deberá dejarse correr hasta que adquiera su aspecto habitual", agregaron. Ante inconvenientes en el servicio de agua o cloacas, está habilitado el 0800 999 2272 las 24 horas y también a través de las redes sociales oficiales en (Twitter, Facebook y en Telegram).

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó ayer a la empresa estatal bonaerense ABSA que garantice de manera inmediata la provisión del servicio público que presta en La Plata, Berisso y Ensenada, luego de los reiterados reclamos por diferentes cortes del suministro en distintos puntos de la región.

El pedido realizado por el organismo que conduce Guido Lorenzino está enfocado en el impacto negativo que tiene en la salud este tipo de interrupciones, en particular en épocas de altas temperaturas, precisó la Defensoría.

"Los cortes pueden tener efectos graves en las personas, sobre todo en la población más vulnerable, como personas mayores, mujeres embarazadas y niños, niñas y bebés, por lo que pedimos que ABSA preste el servicio de forma normal y con una constante provisión", indicó Lorenzino.

Además, el Defensor del Pueblo aseguró que "en línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleve adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias