jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 20 ene 2023

Declaraciones

Para Litza, Massa "está consolidando un rumbo económico"

Destacó el anuncio de recompra de deuda extranjera.


La diputada nacional y dirigente de Avellaneda Mónica LItza destacó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre recompra de deuda extranjera  por más de 1.000 millones de dólares.

 “El anuncio de recomprar la deuda externa por mil millones de dólares busca generar confianza, bajar el riesgo país y favorecer las inversiones”, aseguró la dirigente.

Litza, una de las dirigentes más cercanas al ministro de economía, subrayó el cumplimento de cada objetivo que se propuso Massa desde que asumió en Economía. “Sin duda está consolidando un rumbo económico que no piensa en el corto plazo ni la coyuntura sino en una hoja de ruta sustentable que mejore las condiciones para el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.

El miércoles, Massa anunció que encomendó al Banco Central que "lleve adelante en nombre del Tesoro" un "proceso de recompra de deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares".

En un breve anuncio de menos de cinco minutos formulado antes de la apertura de los mercados financiero y bursátil, Massa dijo que tomó la decisión "para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país", y que la operación se trata de "un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento", entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

El anuncio coincidió con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta 1/2023 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía, en la que se detalla los títulos sujetos a la operación de recompra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias