miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 18 ene 2023

Declaraciones

Natali balanceó el año legislativo: “Me hubiera gustado más debates sobre los problemas de los vecinos”

El legislador de la oposición pensando en lo que será este año, indicó que “espero que pese a ser de elecciones, no tengamos una merma en la actividad”.


El diputado de la provincia de Buenos Aires de Juntos, Lorenzo Natali, se refirió a lo que fue su primer año como legislador bonaerense y dio algunas precisiones sobre el Presupuesto para este año que fue aprobado en ambas Cámaras.

En declaraciones a Política del Sur, el representante de la Sexta Sección Electoral, explicó que “fue mi primer año como diputado, por lo que me cuesta hacer una comparación con otros períodos, más allá de lo que uno conoce desde afuera”.

Y agregó: “Lo que sí puedo decir es que me hubiese gustado dar algunos debates sobre los problemas más acuciantes que tiene nuestra Provincia, a los que desde lo legislativo no hemos podido acercar demasiadas soluciones. Hablo de los grandes déficits que tenemos los bonaerenses en cuanto a lo social, infraestructura, salud y educación. Espero que este año, pese a ser de elecciones, no tengamos una merma en la actividad”.

Consultado de cómo vio el tratamiento del Presupuesto, observó que “primero hay que decir que es una herramienta que la Legislatura le da al Poder Ejecutivo, y nosotros como oposición responsable más allá de hacer distintos planteos, entendemos que es importante que el Gobernador tenga su Presupuesto y también la Fiscal Impositiva”.

“Termina siendo una proyección de lo que podría ser este año, pero sabemos que en Argentina muchas veces eso se termina modificando. Por eso puedo rescatar el planteo de Juntos para que los intendentes puedan realizar obras a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y también algunas obras proyectadas para nuestra región. Pero repito, son proyecciones que esperemos que luego se cumplan”, subrayó.

La interna del espacio en Bahía Blanca

Luego, el militante de la Unión Cívica Radical (UCR), analizó como está la realidad en el territorio donde es oriundo y como se ven de cara a las próximas elecciones.

Sobre esto, remarcó que “creo que el espacio de Juntos en Bahía está muy bien, con varios candidatos a suceder a Héctor Gay en la intendencia y muchos de ellos con serias chances de ganar, así lo ratifican los números que conseguimos en las últimas elecciones legislativas”.

“Pero todavía falta definir muchas cuestiones, hay variables en el orden nacional y provincial que pueden terminar de influir, es por eso que considero que lo mejor es no apurar los tiempos. Terminamos un año complejo, donde el vecino lo que nos pide es que le solucionemos los problemas reales, como por ejemplo el del agua o temas viales, y no que empecemos con disputas para definir candidaturas”, concluyó, Natali.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias